domingo, 12 de diciembre de 2010

Miguel Hernandez












Ver el documental
La Agonía y la belleza en la vida y obra de Miguel Hernández, en 'El documental' de La 2

En la figura del poeta de Orihuela Miguel Hernández se conjugan la dureza de su existencia y la excelencia de sus versos. 'Miguel Hernández' recorre tres historias paralelas: su vida, su obra y el contexto histórico. Las voces de familiares, amigos, compañeros o rivales, e incluso la del propio Miguel Hernández nos hablan de un personaje sensible y castigado que vivió todo un calvario en varias cárceles españolas hasta su muerte, con tan solo 31 años. 'Miguel Hernández' se emitió el domingo 7 de noviembre en La 2, dentro del espacio 'El documental'.


100 años del nacimiento de Miguel Hernández. VEr

Imprescindibles - Miguel Hernández, 1ª parte VEr

Imprescindibles - Miguel Hernández 2ª parte VEr

Más sobre Miguel Hernandez en Rtve VEr



Trabajo de Refotografía de Alfredo Moreno
En ella podemos ver de izquierda a derecha a: Miguel Hernández (fallecido a los 32 años en una carcel de Alicante), una mujer no identificada, y el citado Pablo de la Torriente Brau (que moriría tres meses después en Majadahonda a los 35 años de edad). Según parece tanto el poeta como Pablo de la Torriente estuvieron por aquellas fechas en el frente de Somosierra para potenciar la moral de la tropa, así como para reclutar a nuevos milicianos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras dos semanas por mi parte de una intensa investigación y según Victor Casaus, director de la Fundación Pablo de la Torriente Brau, Jose Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández y Aitor L. Larrabide, de la Fundación Miguel Hernández, se descarta que el personaje en cuestión sea Miguel Hernández.

Pido disculpas a quien haya podido hacerse una idea, identidad en este caso, equivocada.

Alfredo

LuisGarcia dijo...

pero en el documental, hace un zoom claro a la foto, de personaje a personaje.

No sé, no sé...

Alfredo Moreno dijo...

Lo he contrastado con los máximos especialistas en la vida y obra de Miguel Hernández y Pablo de la Torriente y parece claro... aunque yo sigo teniendo mis dudas.
Es lo que tiene la historia.
Seguiré con ello.